Gerencia de Agricultura recupera terreno invadido por mineros ilegales

La Libertad: son cerca de cuatro hectáreas que se usarán para beneficiar a la población con la generación de puestos de trabajo.

Terreno invadido por mineros ilegales fue recuperado por Gobierno Regional.
Terreno invadido por mineros ilegales fue recuperado por Gobierno Regional.
Javier Meregildo

Luego de una incursión policial se logró recuperar el vivero del caserío Coigobamba, en el distrito Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, de propiedad de la Gerencia Regional de Agricultura, parte del cual había sido invadido por personas que se dedican a la minería ilegal.

PUEDES VER. Trujillo: terrenos de gobierno regional eran usados para minería ilegal en El Toro

La diligencia policial se realizó con la participación de funcionarios regionales y agentes del Departamento de Investigación Criminal de Huamachuco, luego que la Gerencia Regional de Agricultura y la empresa minera Summa Gold Corporation S.A.C. firmaran un convenio de cooperación que permitirá la protección del medio ambiente y generar puestos de trabajo.

La zona que comprende casi cuatro hectáreas de propiedad del Estado había sido invadida por los mineros ilegales.

Durante la intervención se pudo comprobar la existencia de socavones y herramientas que se utilizan para la indebida extracción de mineral aurífero.

También, se constató la existencia de grandes pozas de cianuro, conteniendo material en pleno procesamiento para sacar oro.

Algunos comuneros trataron de impedir la intervención alegando que en dicho terreno no se viene realizando minería ilegal y que el terreno por posesión le pertenece a la comunidad del caserío de Coigobamba.

El Director de la Agencia Agraria de Sánchez Carrión, Pedro Cholán, advirtió de vínculos de algunos trabajadores del vivero con mineros ilegales y manifestó que este convenio beneficiará a la población de la zona.