Arequipa: Familia damnificada por incendio pide ayuda para afrontar la cuarentena

28 Jun 2020 | 18:36 h
Esposos y sus tres hijos perdieron a su casa en el incendio ocurrido en febrero.

En febrero de este año, un incendio consumió su vivienda y todas sus pertenencias. Actualmente, viven en una casita prefabricada y necesitan alimentos, una cama y ropita para los tres niños.

A la familia Ladino Huisa le ha tocado vivir la pandemia pocos meses después de sufrir una desgracia. En febrero, un incendio arrasó con su vivienda y todas sus pertenencias en el Asentamiento Humano Virgen de Las Peñas, límite entre los distritos de Uchumayo y Tiabaya, en Arequipa.

Actualmente, los esposos Rene y Verónica, junto a sus hijos de 2, 4 y 6 años de edad, viven en una casita prefabricada con dos camas y algunos objetos que les fueron donados.

PUEDES VER: Southern Perú dona 50 balones de oxígeno y equipos a hospitales de Arequipa

René siente un profundo pesar al no poder trabajar. Antes de la emergencia, se dedicaba a brindar el servicio de taxi con un vehículo que alquilaba. Sin embargo, ya no cuenta con recursos económicos.

Verónica cuenta que recibió el bono de 380 soles, pero después de varias semanas de hacerlo efectivo, le queda poco dinero.

“La pandemia nos ha agarrado en el peor momento, primero tuvimos que pasar el incendio, quedarnos sin casa y ahora esto”, manifiesta.

La familia pide apoyo de la población. Necesitan una cama, ropa para los niños y víveres para afrontar la cuarentena. Las personas interesadas en dar alguna donación pueden comunicarse al celular 921141822.

Video Recomendado

Lazy loaded component