MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Sociedad

Con 1,5 millones de soles construirán hospital COVID en provincia de Trujillo

Estará ubicado en distrito de Salaverry y tendrá una capacidad de 30 camas con abastecimiento de balones de oxígeno medicinal.

Autoridades y empresarios muestran convenio para construir centro COVID en Salaverry. (Foto: Difusión)
Autoridades y empresarios muestran convenio para construir centro COVID en Salaverry. (Foto: Difusión)

La capacidad hospitalaria sigue incrementándose en región La Libertad con el reciente anuncio de la construcción del Centro Temporal de Hospitalización COVID-19 en Salaverry, un esfuerzo que será posible gracias a la alianza estratégica entre el gobierno regional, el municipio distrital y el Fondo Social del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry.

El gobernador Manuel Llempén Coronel saludó que las fuerzas públicas y privadas se unan con un solo objetivo que es velar por la salud de todos los liberteños.

“En esta pandemia vamos a salir victoriosos con el trabajo conjunto. El trinomio público-privado es lo que tenemos que fortalecer, y hacerlo en coordinación y apoyo de la ciudadanía, quienes serán los directamente beneficiados”, aseguró el gobernador.

La ejecución del Centro Temporal de Hospitalización tendrá un costo de un millón 500 mil soles, y tendrá capacidad para instalar 30 camas hospitalarias para pacientes moderados o con complicaciones respiratorias. 

Se ubicará en el coliseo Almirante Miguel Grau, popularmente conocido como ‘Coliseo Colgate’, entregado en cesión en uso temporal por la comuna distrital. 

Si bien el gobierno regional tendrá a cargo su administración y funcionamiento, el fondo social se encargará de abastecerlo también con: 30 camas clínicas, 45 balones de oxígeno, 2 cápsulas de aislamiento, monitores de funciones vitales, pulsoxímetros, resucitadores manuales entre otros implementos.