Beca Traslado para alumnos de universidades sin licencia

24 Jun 2020 | 11:24 h
UNIVERSITARIOS. Alumnos tienen opción de conseguir beca.

Oportunidad. Cubre gastos de admisión, alimentación, movilidad, útiles, alojamiento, matrícula, pensiones, inglés, entre otros. Los estudiantes pueden postular hasta el 30 de junio.

José Víctor Salcedo

Cusco

Los estudiantes del Cusco que estudiaban en las universidades Global, Austral y la filial de Alas Peruanas, aquellas que no fueron licenciadas, pueden postular al concurso Beca de Traslado hasta este 30 de junio. Solo en la región hay alrededor de 7 mil alumnos de casas sin licencia de funcionamiento. A nivel nacional superan los 160 mil.

La beca les permitirá continuar y concluir sus estudios, según el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. Cubre admisión, alimentación, movilidad local, útiles, alojamiento, matrícula, pensiones de estudio, inglés (solo para universidades), convalidación de cursos y costos administrativos de grado y titulación. La postulación es gratuita y se realiza a través del módulo de postulación en esta plataforma virtual: https://www.pronabec.gob.pe/beca-traslado/. Pueden volver a presentarse aquellos jóvenes que no fueron seleccionados el año pasado en la primera postulación, así como los estudiantes de las instituciones con licencia denegada que no hayan suscrito convenios con universidades licenciadas.

PUEDES VER: Cirujanos de Cusco salvan a gestante de 36 años con colecistitis y COVID-19

Algunos requisitos

Los postulantes deben cumplir algunos requisitos: contar con buen promedio académico (mínimo medio superior) y con constancia de ingreso a una universidad. Aquellos los estudiantes que provienen de universidades privadas con licencia denegada es requisito indispensable acreditar condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Asimismo, pueden postular los estudiantes de filiales desistidas de 6 universidades públicas licenciadas. Para ello, deberán acreditar que cuentan con vacante para el cambio a una sede o filial licenciada de su misma universidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component