Retomarán seis obras en la Universidad Nacional de Moquegua

Obras reiniciarán este lunes en la sede de la UNAM en Mariscal Nieto. Obreros pasaron por pruebas de descarte de COVID-19 y cumplen con todos los protocolos.

La Republica
Obras reiniciarán este lunes en la sede de la UNAM en Mariscal Nieto.

Desde este lunes, 350 obreros retomaron seis obras que habían quedado paralizadas, por el Estado de Emergencia, dentro de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM).

Las autoridades universitarias informaron que todos los trabajadores de construcción civil pasaron, el fin de semana pasado, las pruebas de descarte de COVID-19.

PUEDES VER: Moquegua: Reportarán a Southern por no mostrar sus protocolos de bioseguridad 

Además, informaron que las labores de construcción se retomarán cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud y los protocolos de bioseguridad que cumple la Universidad Nacional de Moquegua.

Son un total de seis obras que ejecuta esta casa superior de estudios en la modalidad de administración directa y por contrata. Estas son: la construcción de infraestructura de las escuelas de Ingeniería de Minas, Ingeniería Agroindustrial, Sede Administrativa y Estudios Generales en Mariscal Nieto además de la Infraestructura de Biblioteca Central y Saneamientos de Servicios Básicos en la Pampa Inalámbrica en la Provincia de Ilo.

Para este reinicio de labores se ha diferenciado el horario de ingreso al personal de construcción civil, así como la implementación de un comedor con el objeto de evitar la aglomeración de trabajadores.

En el caso de la obras en la sede en Ilo, informaron que las labores se iniciarán el próximo jueves.

“Esta es una buena noticia para las familias y trabajadores quienes se incorporan a las diversas obras de nuestra universidad”, dijo Washington Zeballos Gámez, presidente de la UNAM.