9 meses de prisión preventiva para sujeto que abusó sexualmente de hija e intentó quemarla

Sociedad LR

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra José Felizardo Zoriano, acusado del delito de tentativa de feminicidio. Foto: Wayka.pe
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra José Felizardo Zoriano, acusado del delito de tentativa de feminicidio. Foto: Wayka.pe

A pesar de que José Felizardo Zoriano tenía 8 denuncias de violaciones contra otras mujeres, jueces anularon la prisión preventiva. Tras ser liberado atacó a la hija de la que abusó e intentó quemarla. Ahora, nuevamente, regresa a prisión en Cajamarca.

En Chontalí, Cajamarca, las mujeres vivían horrorizadas por la impunidad en la que permanecían los delitos de José Felizardo Zoriano, sobre quien pesaba ocho denuncias de violación sexual cuando atacó a su hija de 13 años. Ante ello, el Poder Judicial dictó prisión preventiva, pero la medida fue revocada por una comparecencia restringida. Luego de salir de prisión volvió a su casa y atacó a la menor e intentó quemarla.

Ahora, este lunes 22 de junio, el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva y se halla investigado por el cargo de tentativa de feminicidio, según informó el Ministerio Público.

PUEDES VER: Sujeto que abusó sexualmente de su hija de 13 años intentó quemarla tras su liberación

El pasado martes 16 de junio, atacó a la víctima con una madera, la roció con alcohol y luego provocó un incendio en el segundo piso de la vivienda de adolescente, ubicada en Chontalí, Jaén, según testimonio de la menor agraviada. Producto de la agresión, la víctima presenta quemaduras de primer grado, certificadas por el médico legal.

Entre otros elementos probatorios presentados por el representante del Ministerio Público figuran el testimonio de la agraviada, el acta de constatación policial y el informe de inspección de incendio.

Denuncia de violación sexual contra adolescente

El medio periodístico Wayka reveló que a mediados de abril, la menor afectada sufrió tortura y violación por parte de José Felizardo Zoriano.

Luego de ser arrestado, fue recluido en el penal San Rafael de Jaén para cumplir nueve meses de prisión preventiva. Sin embargo, los jueces superiores Leonardo Cipriano Purihuamán, Emiliano Sánchez Bances y Harold Ortiz Carrasco de la Sala Mixta y de Apelaciones de Jaén declararon infundada esta medida y lo dejaron con una comparecencia restringida. Ello, pese a que el examen médico confirmó que la niña tenía lesiones en la entrepierna y un shock traumático.

Además, la menor obtuvo una medida de protección, pero ello no la salvó de un segundo ataque del sujeto, quien ahora ha vuelto a prisión.