Pilar Mazzetti sobre vacuna contra COVID-19: “Tengo la esperanza de que sea por lo menos en un año”

La jefa del Comando de Operaciones COVID-19 indicó que la demanda de atención médica se encuentra entre el 300 % y 400 % más de lo normal.

Pilar Mazzetti reveló que existe una importante demanda de atención médica en el sistema de salud. Foto: Andina.
Pilar Mazzetti reveló que existe una importante demanda de atención médica en el sistema de salud. Foto: Andina.
Sociedad LR

La vacuna contra el coronavirus es esperada por millones de ciudadanos a nivel mundial. Esta viene siendo investigada por los mejores laboratorios de países como Inglaterra y China. No obstante, especialistas han asegurado que esta solución podría llegar al Perú hasta en dos años.

Ante esta posición, la jefa del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti, señaló que esta vacuna podría llegar a territorio nacional en un año.

PUEDES VER Mazzetti: “Siento rabia ver gente morir en la calle por falta de oxígeno”

“Mi experiencia personal de génesis de vacunas siempre ha sido varios años. Tanta gente ahora está trabajando porque para otras vacunas no ha sido así. Tengo la esperanza de que sea por lo menos un año. Sin pretender ser alarmistas”, comentó en una entrevista para el diario Trome.

En ese sentido, aseguró que tendremos que convivir con el virus, por lo que debemos priorizar las medidas sanitaria, a fin de evitar un colapso en nuestro sistema de salud.

“Efectivamente (debemos convivir con el virus). He dicho en varios momentos que la COVID vino para quedarse. Tenemos algunas alternativas. Habrá vacuna y nos volvemos resistentes. La otra alternativa: nos enfermamos todos y tenemos un desastre. Además, está el cortar la transmisión del virus. Yo tengo el virus y no te lo paso a ti. Si el virus se queda conmigo, se acaba”, mencionó.

PUEDES VER Conforman comando para traer vacunas contra la COVID-19 al Perú

Mazzetti también reveló que nuestra demanda de atención médica ha incrementado considerablemente y llega al 400 %, aproximadamente.

“Estamos viviendo las semanas difíciles, por momentos se nos congestionan los establecimientos y eso hace que para nosotros, profesionales de la salud, sea muy difícil atender a todas las personas que nos necesitan. Mire que la demanda está entre el 300 % y 400 %”.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.