Anonymous: chiclayano usa singular máscara para pedir reglamento de transporte en bicicleta

Fotografía fue compartida por consejero regional ante la negativa del municipio de Chiclayo en aprobar ordenanza de la bicicleta.

Chiclayanos se las ingenian para pedir formalización del uso de la bicicleta. Foto: Internet
Chiclayanos se las ingenian para pedir formalización del uso de la bicicleta. Foto: Internet
Hugo Daniel Barrios

El uso de la bicicleta como medio de transporte es un requerimiento universal y en el Perú, las autoridades nacionales han promulgado la ley que promueve el uso de este vehículo como medio de transporte sostenible a raíz de la expansión del coronavirus, sin embargo, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) no ejecuta acciones en relación a este tema.

Por ello, desde hace varios meses los promotores del uso de bicicleta en la región Lambayeque vienen insistiendo en la implementación de ciclovías para un mejor desarollo del transporte y en esta oportunidad usaron una singular foto de una persona ubicada delante del frontis de la MPCh con la máscara del grupo de hackers “anónymous” y un cartel en el que se pide el reglamento respectivo.

PUEDES VER Chiclayo: conoce a la municipalidad distrital que brinda mantenimiento gratuito de bicicletas

La imagen ha sido publicada por el consejero regional Antonio Sánchez Chacón a través de su cuenta de Facebook.

Sánchez Chacón es uno de los principales promotores del uso de la bicicleta en la región Lambayeque y quien propició que el consejo regional avale el requerimiento de los colectivos locales que apoyan esta iniciativa.

Como se recuerda, a nivel de Municipalidad Provincial de Chiclayo aún no se emite ordenanza al respecto y tampoco se ha realizado un trabajo por implementar o mejorar las ciclovías que existen.