La Libertad: aplican pruebas rápidas a transportistas que ingresan a Julcán

Medida la adoptó el Comando Provincial COVID-19 para frenar avance de mortal virus en la sierra.

Conductores de camiones esperan turno para prueba rápida en Julcán. (Foto: Difusión)
Conductores de camiones esperan turno para prueba rápida en Julcán. (Foto: Difusión)
Wilson Aranda

Coronavirus en Perú. Todos los transportistas que ingresan a la provincia de Julcán vienen siendo sometidos al test de la prueba rápida de descarte del coronavirus con la finalidad de identificar a la población contagiada que labora en el rubro de alimentos, los cuales concentran a gran cantidad de personas.

La medida de control sanitaria fue anunciada por la municipalidad provincial y dio inició esta mañana en el arco de ingreso a este pueblo del ande liberteño, donde el personal de la Red de Salud de Julcán acondicionó e instaló carpas, para realizar el muestreo a las personas que ingresan.

PUEDES VER Huamachuco registra sus dos primeras muertes por coronavirus

“Seguimos con el control y vigilancia de las personas que ingresan a nuestra provincia. Invocamos a los pobladores a cumplir con las medidas sanitarias y la cuarentena para reducir el riesgo de contagio del coronavirus”, indicó el alcalde provincial, Marco Rodríguez.

Las zonas de control cuentan con el apoyo de serenazgo, policía y personal de las rondas campesinas, quienes tienen a su cargo la seguridad y la misión de hacer que se cumplan con las normas establecidas.

Como se sabe, otro gran aliado de la Policía Nacional en la sierra liberteña son las diversas rondas campesinas, que se han organizado en grupos para vigilar los caminos y vías de acceso a diferentes pueblos y distritos.