FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Amazonas: ronderos contagiados con coronavirus denuncian discriminación

Denunciaron que personas inescrupulosas llaman a las radios para decirle a la gente que no se les acerquen porque están contagiados.

Ronderos de Luya denunciaron discriminación por están contagiados con la COVID-19. (Foto: Cortesía)
Ronderos de Luya denunciaron discriminación por están contagiados con la COVID-19. (Foto: Cortesía)
Yoyse Machuca

Los cuatro ronderos contagiados con el coronavirus, denunciaron que son discriminados por la población de la ciudad de Lamud, quienes a diario los señalan como las personas que iniciaron la ola de contagios en la capital de la provincia de Luya, región Amazonas.

Uno de los ronderos, que además es docente, valientemente salió a dar la cara a un medio local para enfrentar a quienes a diario llaman a los medios de comunicación y familiares, para decir que se cuiden de tales personas y no se les acerquen porque están contagiados con el virus COVID-19.

PUEDES VER | Lambayeque: Más de mil pacientes logran vencer el coronavirus

“A esas personas, quiero decirles, que nosotros nos hemos contagiado por cuidarles a ellos y a sus familiares, porque estuvimos en las tranqueras cuidando que la gente no ingrese clandestinamente, mientras muchos de ellos dormían plácidamente, y no nos da vergüenza de ello, pero les pedimos que por favor que ya paren esa campaña de discriminación que iniciaron en contra nuestra”, precisó.

El rondero indicó que ellos no son bichos raros para que los estén discriminando de esa manera. “Nos vamos a recuperar y el día que salgamos de esto, lo haremos con toda la tranquilidad para que esas personas que hoy nos señalan, no se llenen la boca de comentarios negativos, ya que ellos en algún momento pueden estar en la misma situación”, finalizó.