San Isidro: capturan a ladrones tras ser sorprendidos robando en departamento de edificio

Una vecina aseguró que un policía le dijo que dejarían en libertad a los hampones si es que no se demuestra que robaron algo.

Uno de los sujetos fue detenido en la cuadra 35 de la avenida Arequipa con un desarmador. (Foto: Capturas de video / ATV Noticias)
Uno de los sujetos fue detenido en la cuadra 35 de la avenida Arequipa con un desarmador. (Foto: Capturas de video / ATV Noticias)
Sociedad LR

Dos sujetos fueron intervenidos tras ser acusados de intentar robar en un departamento del primer piso de un edificio ubicado en Prolongación Arenales, en el distrito de San Isidro.

Una de las propietarias comentó que una de sus vecinas llegó y encontró la puerta del edificio abierta y un vehículo Kia gris estacionado afuera con tres hombres a bordo.

PUEDES VER Detienen en Miraflores a estafadores que pretendían comprar 2.500 pruebas rápidas [VIDEO]

Horas después, los residentes se alertaron entre sí ya que escucharon ruidos como si estuvieran violentando una puerta, por lo que llamaron de inmediato al Serenazgo y a la Policía.

Los hampones intentaron huir, pero no pudieron ir muy lejos, uno fue capturado a pocos metros del lugar, mientras su cómplice cayó en la cuadra 35 de la avenida Arequipa. A este último se le encontró un desarmador entre sus pertenencias.

Lazy loaded component

Una de las vecinas contó a ATV Noticias que no es la primera vez que son víctimas de la delincuencia. En octubre del 2019 robaron varios objetos de valor en su departamento y en diciembre de ese mismo año se llevaron dos bicicletas valorizadas en S/ 3,000 cada una. Presume que se trataría de los mismos sujetos.

PUEDES VER San Borja: ‘marcas’ armados siguen a familia desde el banco hasta su casa para asaltarlos

Asimismo, aseguró que cuando le preguntó a uno de los policías sobre cuál será el destino de los capturados, el uniformado le dijo que podrían quedar libres en pocas horas si es que no se demuestra que robaron algo.

La mayoría de personas que viven en el edificio son mujeres y temen que los hampones tomen represalias contra ellas. De igual modo, se mostraron sorprendidas de que no hayan forzado la puerta principal del edificio, por lo que sospechan que alguien les habría facilitado el ingreso.

La Policía ya estaría revisando las cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con el paradero del tercer cómplice de los dos intervenidos.