Alistan instalación de isotanque en centro de salud de Talara

Carlos Vásquez Romero

@larepublica_pe

16 Jun 2020 | 11:24 h
instalación de isotanque estará listo en los próximos días en la ciudad de Talara.
instalación de isotanque estará listo en los próximos días en la ciudad de Talara.

Estructura beneficiara a pacientes que sean atendidos en el establecimiento de Salud I-4 de la provincia talareña.

Coronavirus en Perú. Un isotanque para la dotación de oxigeno medicinal directamente a las camas instaladas en los establecimientos de salud de la ciudad de Talara (región Piura) comienza a ser realidad en beneficio de los pacientes con coronavirus.

Ayer, el alcalde José Vitonera junto al gerente de la Subregión, Luciano Castillo Colonna, Fernando Ruidiaz, recibieron la estructura en mención, en coordinación con el gobernador regional, Servando García.

PUEDES VER Más de 13 mil norteños vencieron al coronavirus y fueron dados de alta

La infraestructura tiene una capacidad de 18000 mil metros cúbicos, equivalente a 1800 balones de oxígeno convencionales. Tras la puesta en funcionamiento se evitará que parte de las familias no se vean compelidas a buscar alternativas para conseguir balones de oxígeno medicinal.

Hugo Albán Gallo, jefe del centro de Salud de Talara, este isotanque podrá abastecer a las 36 camas que se están en dicho establecimiento con oxígeno medicinal de forma ininterrumpida, garantizando la atención los pacientes que requieran de este insumo en su tratamiento.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.