Pareja de arequipeños unieron sus vidas en el segundo matrimonio virtual [VIDEO]

Este lunes, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, volvió a unir en matrimonio civil a una pareja de novios. Ceremonia se realizó de manera virtual, en medio de la cuarentena.

La Republica
Ceremonia se realizó de manera virtual, en medio de la cuarentena.

La cuarentena que se vive por la amenaza de la pandemia del coronavirus no fue impedimento para que José Alonso Núñez Peralta y Karina Morales Gorriti, cumplan su sueño de unir sus vidas en matrimonio.

Ambos se dieron el “sí acepto” este lunes, en el segundo matrimonio virtual a cargo de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

PUEDES VER: Arequipa: Trabajadores de limpieza paralizan para exigir implementos de bioseguridad

El encargado de casarlos fue el alcalde de Arequipa, Omar Candia, quien se conectó virtualmente con los contrayentes a través de la plataforma Zoom. De un lado, el alcalde se enlazó desde un ambiente de la comuna provincial, mientras que, al otro lado de la pantalla, los novios estuvieron acompañados de sus testigos.

Sus familiares, amigos y público en general, pudieron ser testigos de la transmisión en vivo a través de la red social Facebook.

Para iniciar la ceremonia, la encargada de la Oficina de Registro Civil, Tula Luna Benavente, dio lectura de las normas que conlleva contraer matrimonio civil.

Luego el alcalde Candia les hizo la pregunta de rigor. Ambos aceptaron y sellaron el momento con un beso. Luego, firmaron el acta de matrimonio civil y realizaron la imposición de aros.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Transporte público retorna en Arequipa con 29 rutas

Primer matrimonio

El pasado jueves, la ciudadana arequipeña Ángela Cecilia Infantas Valdivia y el ciudadano de nacionalidad francesa Oliver Gerard Curonico, se convirtieron en la primera pareja en contraer nupcias de manera virtual en el Perú.