Martín Vizcarra anunció 500 camas hospitalarias para Piura

Erick Bazan

@larepublica_pe

14 Jun 2020 | 20:16 h
Martín Vizcarra durante su llegada a la ciudad de Piura. (Foto: Difusión)
Martín Vizcarra durante su llegada a la ciudad de Piura. (Foto: Difusión)

100 de estas camas se encuentran instalándose en el hospital temporal Campeones del 36 de Sullana. Para seguir la lucha contra el coronavirus.

Coronavirus en el Perú. El presidente Martín Vizcarra llegó a Piura para evaluar junto con las autoridades de la región las medidas para la contención de la pandemia por el COVID-19.

El mandatario, afirmó que antes que concluya este mes de junio estarán al servicio de la población 500 nuevas camas de hospitalización, 100 de estas camas se encuentran instalándose en el hospital temporal Campeones del 36 de Sullana.

PUEDES VER: Piura: presidente Vizcarra inaugura en Piura 100 camas hospitalarias para pacientes COVID-19

La instalación de este hospital temporal está a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), del Ministerio de Salud.

Además, se encuentra en un área superior a los 1,500 metros cuadrados, comprende ambientes diferenciados y su diseño cumple los protocolos de bioseguridad establecidos por el Sector para la atención de pacientes con esta enfermedad.

Visita técnica

El alcalde de Sullana, Edgar Saldaña, acompañado del director del Hospital de Apoyo, Julio César Elías, y la congresista, María Silupu Inga, recorrieron esta mañana el hospital temporal ubicado en el estadio Campeones del 36 de Piura.

Las autoridades destacaron la infraestructura y el próximo servicio que brindará el Hospital Temporal de Sullana en beneficio de los pacientes con la COVID-19. El Arquitecto Franklin Chávez de Pronis afirmó que en los próximos días se instalará el equipamiento para poner en funcionamiento este hospital y aumentar la capacidad de respuesta frente a la pandemia.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.