Corte de Cajamarca ejecuta protocolo sanitario para reactivación de labores

Yoyse Machuca

Corte de Cajamarca ejecutó protocolo sanitario en sede judicial de Bolívar para reinicio de labores.
Corte de Cajamarca ejecutó protocolo sanitario en sede judicial de Bolívar para reinicio de labores.

Funcionarios visitaron sede judicial de Bolívar (La Libertad) donde jueces y personal se reincorporarán a trabajar desde el 17 de junio.

La Corte Superior de Justicia de Cajamarca, ejecuta protocolo sanitario en la sede judicial de la provincia de Bolívar, región La Libertad, para la reactivación gradual de las labores internas que desarrollarán jueces y personal autorizado del 17 al 30 de junio de la referida sede.

La Gerencia de Administración Distrital de la Corte de Cajamarca, a cargo de Juan Manuel Chávez Posadas, acompañado del coordinador de infraestructura, Moisés Zamora Aguilar, ejecutaron el protocolo sanitario para la reactivación de las labores internas que desarrollaran jueces y personal autorizado del 17 al 30 de junio de la referida sede judicial, de acuerdo con las disposiciones de la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, en concordancia con las medidas estipuladas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y el Ministerio de Salud (Minsa)

PUEDES VER | Finalizada la cuarentena se iniciará construcción de vía Bambamarca Marañón

Chávez Posadas, saludó a los servidores judiciales y personal de resguardo y seguridad de la referida sede judicial, a nombre de la presidenta de la Corte de Cajamarca, Edith Irma Alvarado Palacios y dio a conocer el protocolo de reincorporación gradual; en donde el servidor de seguridad será el encargado del testeo de temperatura, quien luego, conservará el distanciamiento mínimo de 02 (dos) metros.

Recomendó que antes de ingresar a la sede judicial, el magistrado y servidor judicial se desinfecta su calzado en el contenedor ubicado en la puerta de ingreso.

Oficinas acondicionadas

Manifestó que las oficinas donde trabajaran magistrados y servidores judiciales quedaron totalmente acondicionadas según protocolo, así como los lugares que serán para la atención de los usuarios judiciales. También recalcó que el saludo con el personal de la sede judicial deberá efectuarse sin mediar contacto físico.

Finalmente, hizo conocer que el personal de limpieza efectuará, constantemente, la desinfección de toda la sede judicial.