EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo

Envían a prisión a sujeto acusado de abusar sexualmente de su hija en Arequipa 

Arequipa. Juez dictó ocho meses de prisión preventiva contra Wilson Capajaña. Según la Fiscalía, el imputado violó a la adolescente, aprovechando que la madre estaba ausente. 

La Republica

El Poder Judicial dictó ocho meses de prisión preventiva para Wilson Capajaña Capquiqui (38) denunciado por presuntamente abusar sexualmente de su hija en Arequipa.

El sujeto es investigado por la comisión del delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de 15 años.

PUEDES VER: Cuarentena: 761 detenidos por agresión a la mujer e integrantes de la familia en Arequipa

En la audiencia, la fiscal Fiorella Guevara presentó una serie de posibles pruebas e indicios tomados de la víctima, entre ellos su declaración -brindada en cámara Gesell-, el informe psicológico de evaluación y el acta de visualización del celular de la menor.

Para la Fiscalía el sujeto actuó aprovechándose de su condición de padre y sin el consentimiento de su hija, abusó sexualmente de ella.

De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió el 6 de junio en el distrito de Yura. Capajaña Capquiqui aprovechó que su esposa había viajado para presuntamente ultrajar a la adolescente y le pidió que no revelara lo ocurrido.

PUEDES VER: Arequipa: Fiscalía inicia investigación por cobro de certificados de pruebas rápidas a comerciantes

La víctima logró salir del lugar y observó un vehículo de Serenazgo a cuyos ocupantes pidió que la auxiliaran. El imputado al advertir la ausencia de su hija, le envió mensajes a su teléfono intentando convencerla para que retorne y no diga nada.

Por el delito que se le imputa el sujeto podría afrontar una pena privativa de libertad no menor de 20 años.