Chiclayo: evalúan anular licencias de tránsito de mototaxistas

Rosa Bravo

Se iniciará los procedimientos administrativos disciplinarios contra los que resulten responsables.
Se iniciará los procedimientos administrativos disciplinarios contra los que resulten responsables.

Se conoció que 47 conductores obtuvieron el documento de manera irregular y sin realizar pagos formales a la MPCh.

Publicidad

Chiclayo. La subgerente de Tránsito y Seguridad Vial, Melisa Campos Díaz, informó que 47 mototaxistas obtuvieron su licencia de tránsito durante el estado de emergencia de manera irregular y sin realizar pagos formales a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).

“Desde el inicio de la cuarentena la oficina no está funcionado y se han suspendido todos los trámites administrativos, sin embargo, los conductores han obtenido su licencia pues algunos trabajadores han manipulado el sistema”, expresó Campos Díaz.

PUEDES VER Aprendo en casa: distribuyen 14 mil textos escolares en Chiclayo

Se tratarían de expedientes nuevos que no figuran en el archivo y que no se registran los pagos correspondientes, por lo que se presume que los trabajadores habrían cobrado por lo bajo para realizar los trámites.

Nulidad

Ante esta situación, el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, anunció que se evalúa la nulidad de todas las licencias emitidas. Además, se ordenó la auditoria del sistema informático y el inicio de los procedimientos administrativos disciplinarios contra los que resulten responsables.

PUEDES VER Constatan falta de mascarillas N95 en Hospital Regional Lambayeque

La denuncia penal será presentada por los delitos de usurpación de función pública, falsificación de documentos y fraude informático en presunto agravio del Estado.