Lambayeque: servicio de agua en distrito de Jayanca se normalizará de manera gradual

Epsel informó inicio de operación con bombeo de agua para llenado de reservorios. Poblacion volverá a contar con el servicio en sus casas.

Trabajos realizados en Jayanca. Foto: Epsel.
Trabajos realizados en Jayanca. Foto: Epsel.
Hugo Daniel Barrios

Luego de más de una semana sin agua potable, los moradores del distrito de Jayanca en la región Lambayeque volverán a contar en sus casas con el líquido elemento, el cual se normalizará de manera gradual, según anuncio de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel S.A).

Se efectuaron labores de desmontaje de los equipos de bombeo por el “Consorcio 5” y la instalación de equipos de propiedad de Epsel. De esta manera, el pozo tubular del distrito de Jayanca inició su operación con el bombeo de agua para el llenado de los reservorios elevados del mencionado distrito en una proporción de 30 litros por segundo. Con esta medida, el servicio de agua se normalizará de manera gradual durante el transcurso del día.

PUEDES VER Chiclayo: Policía interviene a parejas que ocupaban hotel en plena cuarentena [VÍDEO]

En dicha fuente de agua se ha instalado un motor y bomba sumergible de propiedad de Epsel S.A., pues los equipos averiados, que fueron adquiridos con fondos de Reconstrucción con Cambios e instalados en el mes de enero 2020, han sido trasladados por el “Consorcio 5” para que su proveedor efectúe la revisión técnica, ya que estos equipos se encuentran en garantía y de ser el caso tendrán que ser reemplazados.

En esta sentido se informó que Epsel S.A. no podía intervenir en la solución del problema de manera inmediata, por tratarse de una inversión con recurso del Estado Peruano y de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado, se tenían que tomar previsiones técnicas y legales.