Talara: dictan nueve meses de prisión para sujeto que robó productos de belleza

Delincuente Carlos Jair Seminario Chira fue detenido con guías de mercadería y llaves de trimóvil robado.

Fiscalía de Talara logra prisión para sujeto que robó productos de belleza. (Foto: Cortesía Diario El Regional de Piura).
Fiscalía de Talara logra prisión para sujeto que robó productos de belleza. (Foto: Cortesía Diario El Regional de Piura).
Yoyse Machuca

El segundo despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Talara, región Piura, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para Carlos Jair Seminario Chira (28) por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de una mujer y un conductor, a quienes despojaron de cajas de productos y electrodomésticos, así como del trimóvil con la mercadería que repetían, en Talara Alta.

El fiscal provincial Richie Rojas Paulini, encargado del caso, reunió y sustentó en audiencia, que se desarrolló vía video conferencia, todos los elementos de convicción que vinculan al imputado con los hechos materia de investigación, como: las declaraciones de las víctimas, acta de intervención policial, acta de registro personal del imputado en el que se le encontró un celular, guías de remisión de los productos de belleza a nombre de la víctima, llave de un trimóvil, entre otros elementos.

PUEDES VER | Amazonas: rescatan venado que estaba cautivo en una cochera

Ante esto el Juzgado dictó la medida de nueve meses de prisión preventiva, que cumplirá en el establecimiento penitenciario de Piura, hasta marzo del 2021, mientras duran las investigaciones.

Los hechos ocurrieron al mediodía del 4 de junio, cuando la víctima repartía diversas cajas de productos de belleza a las consultoras en Talara Alta, junto a un mototaxista que contrató para que en su trimóvil ejecutarán dicho fin.

Capturado con guías y llaves

Cuando llegaron a la casa de una de las consultoras a entregar la respectiva caja, aparecieron dos vehículos de los cuales se bajaron dos sujetos proveídos de armas, con las cuales los apuntaron a la mujer para quitarle una caja y electrodomésticos que entregaría en dicho domicilio; mientras que el otro sujeto también apuntó con un arma y lo amenazó de muerte al conductor para que se baje del vehículo; para luego llevárselo con la mercadería valorizada en 35 mil soles aproximadamente.

Tras la denuncia realizada por las víctimas, la policía de la comisaría de Talara Alta montó un operativo, capturando a Carlos Jair Seminario Chira, mientras que los otros sujetos se dieron a la fuga, y al momento del registró personal se le encontró un celular, las guías de remisión de los productos cosméticos a nombre de la víctima, así como llaves de trimóvil. Los agraviados reconocieron al imputado como el que se llevó el vehículo con la mercadería.