EN VIVO - Barcelona vs. Valencia: sigue el minuto a minuto por LaLiga Santander EN VIVO - Juventus vs. Roma: sigue el minuto a minuto por la Serie A

Arequipa: Más de 30 parejas esperan casarse de manera virtual a pesar de la cuarentena 

Los novios presentaron su solicitud a la Municipalidad Provincial de Arequipa. Mañana se oficiará el primer matrimonio virtual. Alcalde Omar Candia asistirá al acto de unión.

La Republica
cambio. Matrimonios ya no serán presenciales por pandemia.

Ni la pandemia los detiene. En Arequipa, 33 parejas buscan darse el sí definitivo y unir sus vidas mediante una boda. Desean hacerlo pese a que la ceremonia sólo podrá celebrarse de manera remota. Para el jueves está programado el primer matrimonio virtual.

Según Correo, las solicitudes fueron presentadas en las dos últimas semanas. La mayoría corresponde a novios que esperaban contraer nupcias entre marzo y junio. Su sueño se frustró a causa del coronavirus, pero no está en sus planes rendirse.

PUEDES VER: Destinarán más de S/ 2 millones en mantenimiento de canales de riego y drenes en Arequipa

Las parejas presentaron su pedido ante la Municipalidad Provincial de Arequipa y esperan que les asignen una fecha para unirse en matrimonio. Las ceremonias deberán oficiarse mediante un aplicativo digital, según detalló la jefa de Registro Civil, Tula Luna Benavente.

En tanto, dos novios ya se alistan para convertirse en los primeros en contraer matrimonio virtual en Arequipa. Se trata de una mujer arequipeña y su pareja de nacionalidad francesa. Ambos se conectarán a Zoom, al igual que sus pares y testigos.

PUEDES VER: Arequipa: Víctimas de violencia podrán hacer la denuncia por WhatsApp

Trascendió que el alcalde provincial Omar Candia Aguilar y los funcionarios de la oficina de Registro Civil estarán presentes de manera remota. La ceremonia está programada para las 11:00 hora del jueves.

Luna Benavente remarcó la importancia de que el municipio se adapte a las plataformas virtuales para efectuar los trámites de la población de manera remota. Así, buscan evitar la aglomeración de personas en sus oficinas, lo cual podría generar el riesgo de contagio del coronavirus.