Pase de residencia a Estados Unidos: conoce AQUÍ si eres uno de los ganadores del sorteo de las 55 mil visas a EE. UU.

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 Jun 2020 | 8:22 h
Los peruanos podrán ingresar a la página web y conocer información sobre este sorteo. Foto: Archivo.
Los peruanos podrán ingresar a la página web y conocer información sobre este sorteo. Foto: Archivo.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó la lista de visas de residencia permanente.

Luego de nueve meses que iniciara el concurso para obtener uno de los 55.000 pases de residencia permanente (green card), el Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó la lista de ganadores del Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes del año fiscal 2021.

Las personas afortunadas fueron escogidas mediante un sorteo de las solicitudes realizadas entre los países con un “bajo índice migratorio histórico a Estados Unidos”.

PUEDES VER Peruanos podrán obtener visa de residencia a EE.UU. en sorteo

Para verificar quiénes son los 55.000 ganadores de la lotería de visas, deberás acudir a la sección “Entrant Status Check” de la plataforma web del programa y colocar el número de confirmación que se brindó al finalizar la inscripción.

De ese modo podrán comprobar si su registro fue elegido. Según mencionaron las autoridades de EE. UU., la página “Entrant Status Check” se mantendrá activa hasta el 30 de setiembre próximo.

Lotería de visas: ¿Cómo confirmo si soy ganador para viajar a EE.UU?

Antes de ingresar, las personas interesadas deberán tener a la mano el número o código de confirmación, sus apellidos tal como los registró en el formulario, código de autenticación (que el sistema otorga) y su año de nacimiento en formato de 4 dígitos.

PUEDES VER Terminó plazo para postular al sorteo de más de 50 mil visas a EE.UU.

Si figura como una de las seleccionadas, se trasladará a una página de confirmación, donde existen más información detallada.

El Departamento de Estado precisó que “Status Check” es el único canal por el que pueden verificar los resultados del sorteo. Asimismo, advierte de que no se mandan notificaciones por correo, ni las embajadas o consulados publican la lista de los seleccionados.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado