Los Olivos: denuncian que hombre con problemas respiratorios murió en clínica por falta de cama UCI

Sociedad LR

larepublica_pe

07 Jun 2020 | 16:29 h
A través de un comunicado, la clínica reconoció que no contaban con camas UCI. (Foto: Captura de video / Facebook Clínica Jesús del Norte)
A través de un comunicado, la clínica reconoció que no contaban con camas UCI. (Foto: Captura de video / Facebook Clínica Jesús del Norte)

Las hijas del paciente afirman que su padre ingresó caminando, pero empeoró tras ingresar al centro de salud privado. Aseguran que los precios por la atención no los pueden pagar por ser excesivos.

Una familia denunció que la clínica Jesús del Norte, ubicada en Los Olivos, habría cometido negligencia en la atención de su pariente de 71 años de edad, quien murió tras estar internado allí por algunos días.

Según América Noticias, Pedro Quispe Rengifo dio negativo a la prueba rápida el 28 de mayo, pero al día siguiente empezó a sentir problemas respiratorios, por lo que lo llevaron al mencionado centro de salud privado.

PUEDES VER Decano del Colegio Médico del Perú: No fue correcto mencionar que estábamos en una meseta

Las hijas aseguran que pagaron S/ 38.000 por siete días de internamiento. A la semana siguiente, los médicos se comunicaron con ellas para informarles que la salud de su padre empeoró, pero no les habrían indicado que ya no podía comer por sí mismo y debían alimentarlo a través de una sonda.

“Me dijeron 'la medicina no ha hecho efecto en su papá, solo hay que esperar. Solamente recen porque solo queda la voluntad de Dios’”, cuenta una de las hijas al citado medio.

PUEDES VER Clínica Javier Prado negó haber cobrado por pruebas gratis de COVID-19

Asimismo, la clínica les comunicó que el hombre requería ser internado en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero ellos no contaban con espacio.

Lazy loaded component

Las hijas quisieron trasladar a su padre a otro establecimiento, sin embargo, la clínica les advirtió que saldría como paciente con COVID-19. Durante sus gestiones y luego que hicieron la denuncia televisiva, su padre terminó por perder la vida.

Además de la presunta mala atención, la familia denuncia que les cobraban entre S/ 20 y S/ 30 por cada medicina y hasta S/ 400 por trajes de protección personal.

PUEDES VER Diez regiones no registran nuevos fallecidos y siguen luchando contra la COVID-19

También aseguran que, pese al precio que pagaban, su padre no contaba con una habitación y lo tenían en la camilla de un pasillo.

Por su parte, a través de un comunicado, la clínica explicó que le realizaron una tomografía de tórax al paciente y presentaba neumonía atípica, característica de la COVID-19.

Asimismo, reconocieron que no contaban con cama UCI en sus instalaciones.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.