ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Clínica Javier Prado negó haber cobrado por pruebas gratis de COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

07 Jun 2020 | 15:25 h
Clínica Javier Prado negó haber cobrado por pruebas de descarte de COVID-19. [FOTO: Javier Prado]
Clínica Javier Prado negó haber cobrado por pruebas de descarte de COVID-19. [FOTO: Javier Prado]

Mediante un comunicado, la Clínica Javier Prado se deslindó de esta situación y manifestó que brindaron toda la información a las autoridades.

Las clínicas del Perú están en el blanco de duras críticas, luego de que un informe de la Contraloría revelara que 18 de ellas habrían cobrado irregularmente a sus pacientes por pruebas gratuitas de coronavirus entregadas por el Instituto Nacional de Salud (INS).

El informe indica que de este grupo de centros médicos particulares, solo nueve de ellos respondieron a la auditoría. La otra mitad que aún no se pronuncia son la Clínica San Borja, Clínica Anglo Americana, Centro de Vacunación de la Clínica Delgado, Clínica Padre Luis Tezza, Clínica Ricardo Palma, Clínica Centenario Peruano Japonesa, Centro Odontológico de la Clínica Vesalio, Clínica Médica Cayetano Heredia y Clínica Javier Prado.

PUEDES VER Diez regiones siguen luchando contra la COVID-19 y no registran nuevos fallecidos

Precisamente, la Clínica Javier Prado rompió su silencio y emitió un comunicado, donde negó haber cobrado a sus clientes un monto entre S/ 400 y S/ 500 por los análisis de test moleculares realizados entre el 6 de marzo y 26 de mayo.

“No se ha cobrado por el procesamiento de las pruebas moleculares a ningún paciente, por lo que observamos con preocupación las aseveraciones realizadas respecto a un aparente beneficio ilegitimo por supuestos cobros por el procesamiento de pruebas de laboratorio brindados por el INS”, se lee en la misiva.

PUEDES VER 'Peter Ferrari’ es puesto en libertad tras cumplir 41 meses de prisión preventiva

“Hemos brindado a las autoridades sanitarias toda la información solicitada respecto a atenciones realizadas en nuestra institución, negando categóricamente un supuesto incumplimiento, actitud mercantilista u obstrucción", agregó.

Debido a la controversia, el presidente Martín Vizcarra invocó a que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) investigue estos casos. “En la evaluación y supervisión que haga de este proceso, dé una sanción ejemplar y tiene que ser donde más duele: una sanción económica. No podemos permitir este comportamiento abusivo”, señaló.

Newsletter Sociedad LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.