VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Dictan 6 meses de prisión preventiva contra agentes de seguridad por muerte de hombre en Oechsle

Arequipa: Clausuran coliseo de gallos donde 40 personas ingerían cerveza

Autoridades de la Municipalidad Distrital de Hunter decomisaron 30 gallos de pelea y 31 cajas de cerveza. Los propietarios serán sancionados y denunciados por infringir el estado de emergencia.

Coliseo de gallos no contaba con licencia de funcionamiento y permitía que personas ingieran bebidas alcohólicas.
Coliseo de gallos no contaba con licencia de funcionamiento y permitía que personas ingieran bebidas alcohólicas.

Pese a que este domingo es día de inmovilización social obligatoria, en el distrito de Jacobo Hunter en Arequipa, un grupo de ciudadanos omitió esta disposición y se reunió para tomar bebidas alcohólicas.

En total, 40 personas estaban concentradas en un coliseo de gallos, ubicado en la zona de Villa Jardín. Hasta allí llegaron personal de la subgerencia de Servicios Comunales, Policía Municipal y el Serenazgo.

PUEDES VER: Médicos cubanos llegan a Arequipa para reforzar respuesta ante COVID-19

Intervinieron a las personas que estaban tomando cerveza; y de esta manera, infringiendo el estado de emergencia que tiene como propósito frenar el coronavirus.

Todos los ciudadanos fueron trasladados a la comisaría de Hunter en Arequipa. De acuerdo a la información proporcionada por el municipio, el coliseo de gallos no cuenta con licencia de funcionamiento para que se realice esta actividad. Tampoco tiene el permiso de Defensa Civil.

Los propietarios permitían que personas ingresen para tomar bebidas alcohólicas, sin importarles el contagio de coronavirus.

Las autoridades decomisaron 30 gallos de pelea y 31 cajas de cerveza. La Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter comunicó que los propietarios serán sancionados económicamente y además, serán denunciados ante las autoridades.