¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Se necesita 10 mil celulares para que alumnos de Arequipa reciban clases virtuales

En Arequipa, la Gerencia Regional de Educación inició una campaña para conseguir celulares con acceso a WhatsApp. Equipos son para alumnos que no pueden recibir material educativo.

necesario. Celulares son básicos para educación a distancia.
necesario. Celulares son básicos para educación a distancia.

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), inició una campaña para conseguir hasta diez mil celulares con acceso a WhatsApp, para que alumnos de la región puedan recibir material educativo y acceder al programa ‘Aprendo En Casa’. La iniciativa se dirige hacia toda la comunidad.

Cifras de la GREA, señalan que 18 mil 478 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de Arequipa, no han sido contactados, es decir, no reciben clases a distancia durante la cuarentena por el coronavirus. Entre las razones, está la falta de conectividad o dispositivos de comunicación.

La gerente regional de Educación, Margarita Monzón, señaló que se necesitan como mínimo 5 mil celulares y un máximo de 10 mil equipos, para que alumnos de zonas con cobertura de internet, puedan reanudar las clases a distancia.

Pero el déficit de conectividad no solo existe en la zona rural. Monzón informó que en la urbe de Arequipa, un promedio de 2 mil alumnos no acceden a clases por falta de celulares, o receptores de radio o televisión.

Monzón informó que los equipos pueden entregarse en los locales de las Ugeles o de la Gerencia Regional de Educación. Los aparatos deben estar en buen estado.

En casos donde no haya cobertura digital o analógica (radio y televisión), la GREA estudia enviar equipos de profesores con los materiales educativos impresos. Una tarea pendiente del gobierno central, es otorgar tablets para la educación a distancia. Ayer el presidente Martín Vizcarra, dijo que este proceso culminaría recién a fines de julio.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.