Se necesita 10 mil celulares para que alumnos de Arequipa reciban clases virtuales

05 Jun 2020 | 7:20 h
Necesario. Celulares son básicos para educación a distancia.

En Arequipa, la Gerencia Regional de Educación inició una campaña para conseguir celulares con acceso a WhatsApp. Equipos son para alumnos que no pueden recibir material educativo.

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), inició una campaña para conseguir hasta diez mil celulares con acceso a WhatsApp, para que alumnos de la región puedan recibir material educativo y acceder al programa ‘Aprendo En Casa’. La iniciativa se dirige hacia toda la comunidad.

Cifras de la GREA, señalan que 18 mil 478 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de Arequipa, no han sido contactados, es decir, no reciben clases a distancia durante la cuarentena por el coronavirus. Entre las razones, está la falta de conectividad o dispositivos de comunicación.

PUEDES VER: Niños asháninkas, kakintes y quechuas sin acceso a clases de “Aprendo en Casa”

La gerente regional de Educación, Margarita Monzón, señaló que se necesitan como mínimo 5 mil celulares y un máximo de 10 mil equipos, para que alumnos de zonas con cobertura de internet, puedan reanudar las clases a distancia.

Pero el déficit de conectividad no solo existe en la zona rural. Monzón informó que en la urbe de Arequipa, un promedio de 2 mil alumnos no acceden a clases por falta de celulares, o receptores de radio o televisión.

Monzón informó que los equipos pueden entregarse en los locales de las Ugeles o de la Gerencia Regional de Educación. Los aparatos deben estar en buen estado.

En casos donde no haya cobertura digital o analógica (radio y televisión), la GREA estudia enviar equipos de profesores con los materiales educativos impresos. Una tarea pendiente del gobierno central, es otorgar tablets para la educación a distancia. Ayer el presidente Martín Vizcarra, dijo que este proceso culminaría recién a fines de julio.

Video Recomendado

Lazy loaded component