Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Sociedad

Defensoría en Tacna pide avances en la investigación sobre la desaparición del soldado Wilber 

El padre del militar pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo en Tacna. Entidad exhortó al Ejército dar las facilidades para la investigación de la Fiscalía y Policía.

Padres se sentaron en el frontis de la sede de la Tercer Brigada de Caballería, para realizar una protesta pacífica.
Padres se sentaron en el frontis de la sede de la Tercer Brigada de Caballería, para realizar una protesta pacífica.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Tacna recomendó al Ejército Peruano brindar todas las facilidades a la Fiscalía y a la Policía Nacional para que continúen con la investigación por el cabo Wilber Carcausto, quien desapareció del cuartel Tarapacá.

Asimismo, pidió informar de manera transparente y oportuna a los padres del soldado, Teófilo y Julia, quienes llegaron desde Puno para buscarlo.

A través de la línea de emergencia, el padre del soldado solicitó la intervención de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Tacna para que le haga seguimiento a este caso y gestione ayuda humanitaria, dado que la madre y el padre del militar carecen de recursos para mantenerse en la ciudad.

Edward Vargas, representante de la Defensoría del Pueblo en Tacna, exhortó a la Fiscalía y a la Policía Nacional que redoblen esfuerzos en la investigación y que informen oportuna y claramente los hechos a los padres.

Además, la entidad comunicó que hará seguimiento a la investigación por un supuesto abuso en el uso de la fuerza de ciertos efectivos policiales, quienes habrían golpeado a los padres cuando se encontraban en el exterior del cuartel solicitando conocer los avances del caso del soldado desaparecido.

La oficina de la Defensoría del Pueblo puso a disposición los números 945084765 y 952907923, y el correo electrónica odtacna@defensoria.gob.pe para cualquier información que ayude a esclarecer este caso.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.