EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

En mercado San Camilo de Arequipa colocan micas para mantener distanciamiento

Centro de abastos de Arequipa podría reabrir al público el viernes 5 de junio. Comerciantes siguen implementando protocolos sanitarios.

Comerciantes optaron por colocar micas transparentes como medida para el distanciamiento en mercado de Arequipa.
Comerciantes optaron por colocar micas transparentes como medida para el distanciamiento en mercado de Arequipa.

El mercado San Camilo de Arequipa aún no culmina la implementación de las medidas sanitarias. Sin embargo, los trabajos están avanzados y podría reabrir el viernes de junio al público.

Los vendedores, especialmente los del área de carnes y pescados, están colocando micas que los separen de sus clientes, también realizan renovación de algunos pisos.

PUEDES VER: Arequipa: Infectado con coronavirus salió a la calle en su camioneta e intentó evadir a la Policía

El funcionario de la comuna, Elvis Arias, señaló que el centro de abastos pretende ser el mercado modelo en Arequipa.

Hasta antes del cierre, 291 comerciantes de las áreas que venden productos de primera necesidad estuvieron atendiendo al público.

La gran mayoría de los vendedores, incluso de las áreas de productos no esenciales, están realizando la implementación de los protocolos.

Además de la colocación de la mica transparente o la división de vidrio, también se está realizando una señalización de círculos de distanciamiento social y colocación de material de limpieza para que los compradores se desinfecten cuando ingreso a este centro de abastos.

Cabe señalar que el pasado 27 de mayo, el administrador del centro de abastos, Fernando Huachaca, confirmó a un diario local que se habían diagnosticados casos de coronavirus entre los vendedores, pero no precisó cuantos eran. De manera extraoficial, se conoció que eran cuatro infectados.