Coronavirus: paciente que estuvo en UCI se recupera y es dado de alta

Ingresó con insuficiencia respiratoria aguda y después de 28 días en UCI es dado de alta.

Fue despedido en medio de aplausos y gritos de agradecimiento por parte de familiares y amigos.
Fue despedido en medio de aplausos y gritos de agradecimiento por parte de familiares y amigos.
Rosa Bravo

Un paciente que fue diagnosticado con la COVID-19 y permaneció internado durante 28 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Moyobamba, en la región San Martín, fue dado de alta, así lo informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Se trata de L.M. R (49), quien ingresó el 1 de mayo por emergencia del nosocomio con diagnóstico de insuficiencia respiratoria aguda y neumonía provocada por el virus. Por su crítica condición de salud, fue conectado a un ventilador mecánico. Sin embargo, su esposa reportó que hace tres días le retiraron la máquina y se encuentra en un periodo de recuperación sin el instrumento.

PUEDES VER San Martín: Fiscalía detiene a siete personas con 800 gramos de marihuana

“Agradezco a los médicos, enfermeras, tecnólogos, amigos que oraron y a mi familia que nunca perdió la esperanza. Han sido casi 30 noches de agonía, pero por fin lo tenemos recuperado”, señaló con entusiasmo.

Al momento de salir para ser trasladado al hospital de EsSalud, donde continuará su tratamiento, fue despedido en medio de aplausos y gritos de agradecimiento por parte de familiares y amigos. El paciente se mostró entusiasmado tras salir del área crítica y espera poder vencer a la mortal enfermedad.