VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

La Libertad: dos hombres fallecen en accidentes de tránsito

Camión aplastó a copiloto de motocicleta y otro conductor de vehículo menor murió al estrellarse con pesado vehículo.

Fueron derivados a la morgue.
Fueron derivados a la morgue.
Javier Meregildo

La imprudencia de los conductores son una de las causas que originan los mayores accidentes de tránsito en el país. Esta vez un hombre identificado como Humberto Javier Gamboa Ramos (29), falleció luego de que fuera arrollado por las llantas de un pesado camión cisterna.

PUEDES VER. La Libertad: dos fallecidos deja accidente de tránsito en Pataz

La desgracia ocurrió en horas de la tarde del jueves, en el kilómetro 569 de la carretera Panamericana Norte, a la altura de la intersección de la avenida Miguel Grau y la calle Ricardo Palma en el centro poblado de El Milagro, distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo.

Ambas unidades iban en el mismo sentido, venían del Milagro con dirección a Trujillo. Según fuentes policiales el conductor de la motocicleta trató de adelantar al camión, pero se pegó mucho y como el cisterna es alto, el conductor no se percató del vehículo menor y terminó por arrollarlo.

PUEDES VER El coronavirus llegó a todas las provincias de La Libertad

Ambos tripulantes de la moto cayeron en la pista, pero el copiloto fue el que llevó la peor parte, las llantas del pesado vehículo le destrozaron la cabeza y murió de forma instantánea.

El cuerpo de la víctima quedó tendido en medio de la pista sobre un charco de sangre, en tanto su acompañante resultó con golpes y contusiones en todo el cuerpo, por lo que fue derivado por los serenos de La Esperanza a un hospital para descartar lesiones internas.

El fiscal de turno llegó al lugar para ordenar el levantamiento del cadáver y trasladado a la morgue de Trujillo para la necropsia correspondiente.

PUEDES VER Coronavirus: entregarán 50 balones de oxígeno a La Libertad

Por otro lado, en la carretera que une las localidades de Sanagorán con Huamachuco (La Libertad) una moto lineal colisionó con un camión plataforma dejando una persona fallecida y un herido.

El fuerte golpe provocó que el copiloto del pequeño vehículo de nombre Edwin Antonio Layza Urquiaga (19) muera de manera inmediata y su acompañante resulte con serias lesiones por lo que fue llevado al puesto de salud de la zona.

Por disposición de la fiscalía de turno, de la provincia de Sánchez Carrión se dispuso que agentes de la Policía Nacional se desplacen hasta el lugar para realizar las diligencias del caso y levantamiento del cadáver.