Coronavirus: firman acuerdo para operaciones a pacientes oncológicos

Yoyse Machuca

yoyse.machuca@glr.pe

28 May 2020 | 11:31 h
Con un equipo de médicos oncólogos se reiniciarán operaciones a pacientes en el Hospital Las Mercedes. (Foto: Cortesía)
Con un equipo de médicos oncólogos se reiniciarán operaciones a pacientes en el Hospital Las Mercedes. (Foto: Cortesía)

Director del Hospital Las Mercedes, Víctor Echeandía y titular de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, Jorge Ordemar.

El director del Hospital Las Mercedes, Víctor Echeandía Arellano y el titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque, Jorge Ordemar Vásquez, firmaron un acuerdo para reiniciar el tratamiento quirúrgico de los pacientes oncológicos y puedan ser atendidos en el centenario nosocomio.

Echeandía Arellano, informó que, para las intervenciones quirúrgicas, se contará con un equipo de profesionales de la salud integrado por cirujanos oncólogos, ginecólogos oncólogos, neurocirujanos oncólogos y anestesiólogos, los mismos que se pondrán a disposición de los pacientes que requieran de sus servicios profesionales dentro del nosocomio.

PUEDES VER | Coronavirus: a 27 se elevan los muertos por COVID-19 en San Martín

En tal sentido los funcionarios tomaron la decisión de realizar las gestiones respectivas para llegar al objetivo, además de potenciar paulatinamente la atención sanitaria que se brinda a pacientes que adolecen de otras enfermedades no COVID-19. “La firma de este convenio se hizo teniendo en cuenta que existe una gran demanda de estos pacientes que están esperando recuperar su salud”, precisó Echeandía Arellano.

De otro lado, el titular de la Geresa, Jorge Ordemar hizo entrega de 90 pruebas moleculares, 500 pruebas rápidas y 500 overoles para que el Hospital Las Mercedes pueda seguir dando la batalla a esta pandemia, no solamente realizando las pruebas para descartar el COVID-19, sino también para otorgar la protección adecuada a los trabajadores que ponen todo su mejor esfuerzo en esta emergencia sanitaria.

Video Recomendado