La Libertad: protestan frente a Gobierno Regional para traslado humanitario

Son unos 35 agricultores que piden regresar a Sayapullo, su lugar de origen y reencontrarse con sus familiares.

Un grupo de ciudadanos exige traslado humanitario. (Jaime Mendoza - La República)
Un grupo de ciudadanos exige traslado humanitario. (Jaime Mendoza - La República)
Jaime Mendoza

Pobladores del distrito de Sayapullo, en la provincia de Gran Chimú, piden el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad para que les facilite un traslado humanitario y puedan regresar a sus hogares.

Un grupo de agricultores llegaron hasta la plaza de armas de Trujillo y luego se dirigieron hasta el frontis de la sede de la Región para exigir, con carteles en mano, la pronta ayuda del gobernador Manuel Llempén, debido a que son 35 las personas que se encuentran en esta situación, sin poder retornar a sus lugares de origen y reencontrarse con sus familias.

PUEDES VER: Alcalde denuncia que sistema de salud se encuentra abandonado

Ellos manifiestan estar sin trabajo, sin comida y sin tener dónde quedarse. Jaime Culquitante, uno de los manifestantes, señaló que han presentado una relación de 35 personas a la Plataforma de Defensa Civil para traslados humanitarios, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

Dicen cumplir con todas las normas de prevención y respetar el distanciamiento social, además, piden pasar la prueba del coronavirus.

PUEDES VER: Coronavirus: autos encapsulados para evitar contagios ya operan en algunas regiones peruanas

Durante esta cuarentena se han realizado varios traslados humanitarios en la región, donde se han beneficiado muchos ciudadanos que buscaban salir de nuestra ciudad y otros, que lograron retornar a Trujillo. Al grupo se unieron tres ciudadanas arequipeñas que piden regresar también a su tierra.