¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Surco: reportan que motociclistas de delivery no respetan el distanciamiento social

Los implicados se habrían reunido para iniciar sus servicios de repartición pese a no haberse hecho la prueba de COVID-19, según informaron agentes municipales.

Una gran cantidad de motociclistas dedicados al servicio de delivery fueron captados en Surco la mañana de este miércoles, mientras se reunían en un local de Farenet, sin respetar los protocolos de distanciamiento social. La aglomeración que formaron provocó preocupación entre los vecinos de la zona, quienes rápidamente reportaron el hecho en diversos medios.

De acuerdo a un primer reporte que brindaron agentes municipales, los implicados son trabajadores de la aplicación de repartos Rappi. Previamente, se habían reunido en la avenida Manuel Olguín, donde esperaron para poder entrar a la planta de revisiones técnicas.

“Lo que se está haciendo es un trabajo distinto a lo que son las revisiones técnicas. Los han convocado para empezar a realizar los trabajos de delivery, entregándoles indumentaria de bioseguridad, pero no debieron realizar esta convocatoria porque lo que han hecho es conglomerar”, reveló a Canal N Ronald Rojas, jefe de operaciones de fiscalización de la Municipalidad de Surco.

Asimismo, la autoridad reportó que ninguno de estos trabajadores han sido sometidos a pruebas de COVID-19, por lo que podrían poner en riesgo la salud y la seguridad de la población. Precisó, además, que en el local de Farenet los motociclistas recibieron insumos como mascarillas, alcohol en gel y guantes.

Por su parte, el establecimiento recibirá una sanción por haber permitido una reunión de estas características. “Este es un centro de revisiones técnicas, y los propietarios no debieron desnaturalizar el giro por el que cuentan con su licencia. Vamos a proceder a clausurarlo”, anunció el agente municipal.

Municipalidad de Surco sanciona a Farenet y Rappi

En horas de la tarde, personal de fiscalización de la Municipalidad de Surco llevó a cabo la clausura del local y multó con una UIT a la empresa Farenet por crear una situación de peligro a la población tras permitir la aglomeración de más de 200 repartidores de Rappi.

En tanto, la compañía de delivery fue sancionada con 4.300 soles por exponer indebidamente a su personal. Posteriormente, los motociclistas fueron invitados a retirarse del local ubicado en la cuadra 3 de la avenida Manuel Olguin.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.