Arequipa: Así fue la explosión de un alimentador que dejó sin luz a sectores de Cerro Colorado [VIDEO]

27 May 2020 | 14:54 h
En el vídeo captado por los vecinos se aprecia una humareda y destellos de luz provenientes del Alimentador Alto Libertad.

Desesperación. Vecinos grabaron el preciso momento del incidente y lo difundieron por redes sociales. A gritos pidieron bajar las palancas de luz de las viviendas continuas.

Arequipa. La explosión de un alimentador eléctrico desencadenó el corte del servicio de electricidad en varios puntos del distrito de Cerro Colorado. Dos vecinos registraron en video el preciso momento del incidente que causó desesperación en los alrededores de la avenida Metropolitana.

La explosión tuvo lugar pasadas las 21:00 horas del martes último. En el vídeo captado por los vecinos se aprecia una humareda y destellos de luz provenientes del Alimentador Alto Libertad, al parecer por un corto circuito.

PUEDES VER: Comando COVID en Arequipa evalúa suspender otra vez el transporte público

En ese instante, los testigos comenzaron a pedir a gritos que sus vecinos bajen sus palancas de luz. La desesperación los llevó a repetir la acción varias veces hasta que terminó la explosión. Poco después se produjo el corte de electricidad en el sector de Challapampa y otros puntos.

A través de su cuenta de Facebook, la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal) informó que cuadrillas se movilizaron a la zona para atender la emergencia y reponer el servicio a la brevedad posible.

PUEDES VER: Vientos huracanados en Arequipa destechan decenas de casas y derriban carteles [VIDEO Y FOTOS]

Bordeando la medianoche, Seal comunicó que el servicio eléctrico se restableció paulatinamente en las zonas afectadas, a excepción, de las calles aledañas al alimentador. Algunos padres de familia expresaron su preocupación y temieron nuevos cortes del servicio, dado que la electricidad es indispensable para que sus hijos puedan asistir a sus clases virtuales.

Lazy loaded component

AFECTADOS

Desde la madrugada del lunes hasta el martes, en varios puntos de los distritos de Cerro Colorado, Cayma y Alto Selva Alegre se quedaron sin luz a causa de los vientos huracanados que azotaron Arequipa. Producto del evento, varias viviendas terminaron sin techo y se desprendieron avisos publicitarios en la vía pública.

Video Recomendado

Lazy loaded component