RODRIGO CUBA EN VIVO CON MAGALY MEDINA - sigue el minuto a minuto de la entrevista en exclusiva EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Incautan fábrica sin permiso para elaborar productos de limpieza [VIDEO]

Distribuían lejía, desinfectantes y alcohol en gel de una determinada marca a los mercados del cono norte.

La Republica
Foto: Captura Canal N.
Sociedad LR

Policías incautaron una fábrica clandestina donde elaboraban productos de limpieza, a pesar de que no tenían permiso de la municipalidad ni registro sanitario.

Dentro de la casa, ubicada en la Asociación de Vivienda Suiza Peruana de Los Olivos, detuvieron a un peruano y a tres ciudadanos extranjeros.

PUEDES VER Joven acusa que sus vecinos la discriminan porque sufre COVID-19 [VIDEO]
Lazy loaded component

“Llegamos al tener conocimiento de que en este inmueble se estaría fabricando y distribuyendo alcohol en gel sin los registros necesarios”, explicó el coronel Eric Ángeles, líder de la operación policial, en Canal N.

En el local también producían lejía, desinfectantes, entre otros productos de limpieza que envasaban y etiquetaban una marca de nombre “Rociel”. Estos los distribuían a todos los mercados del cono norte.

El efectivo comentó que planearon su ingreso al lugar porque, en la misma zona, hace unos meses, una casa donde fabricaban insumos de limpieza se incendió. El hecho sucedió porque los productos son tóxicos e inflamables.

PUEDES VER La OPS alerta que la transmisión del coronavirus “aún se está acelerando” en Perú [VIDEO]

“Se encontró también lejía, que es un producto que actualmente usan las personas para la desinfección de objetos y comestibles. Las condiciones en las que se fabricaba exponían a los trabajadores y a la comunidad”, señaló.

¿Cómo prevenir el coronavirus?

El Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a los ciudadanos que se laven las manos cada vez que lleguen a sus casas o centros de trabajo; cuando tosan, estornuden o se limpien la nariz; antes de comer o manipular alimentos; y antes y después de usar una mascarilla.