EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Puno: Caos y aglomeración en Juliaca pese a que continúa la cuarentena por la COVID-19 [VIDEO]

Riesgo. Comerciantes ambulantes volvieron a salir a la calle e instalaron sus puestos de venta en plena vía pública. Vehículos menores y de carga pesada provocaron tráfico en la ciudad de Juliaca.

La Republica
A lo largo de la avenida Circunvalación se vio a comerciantes ambulantes instalados en la vía pública.

En la ciudad de Juliaca, provincia puneña de San Román, parece que ya acabó la cuarentena. Este lunes, cientos de personas se “olvidaron” de la pandemia del coronavirus y se agolparon a las calles para vender productos en la vía pública. Esto pese a que el presidente Martín Vizcarra aclaró que el confinamiento se extendía hasta el 30 de junio.

A lo largo de la avenida Circunvalación se vio a comerciantes ambulantes instalados en la vía pública, generando aglomeración de personas. Muchos no respetaron el distanciamiento social. Lo mismo ocurrió en las pistas, donde varios vehículos –pequeños y de carga pesada- se atollaron.

PUEDES VER: Puno: Destruyen puente que une Perú con Bolivia por temor al coronavirus

Un contingente policial y miembros de las Fuerzas Armadas se movilizaron al lugar y desalojaron a los ambulantes y ciudadanos que transitaban sin justificación. Los comerciantes tuvieron que retirarse cargando en su espalda la pesada mercadería. Trascendió que algunos se estarían movilizando a calles aledañas.

Lazy loaded component

DESACATO

Cabe destacar que, según un informe de la BBC, la cuarentena no es tan efectiva en el territorio nacional -en parte- por la informalidad y la aglomeración en los centros de abastos. Explicaron que la necesidad económica empujó a varias personas a desafiar la cuarentena para ganar el dinero del día a día.

PUEDES VER: Puno: Ronderos acuerdan restringir tránsito de vehículos de minera Minsur

En el día 71 de la cuarentena, se han reactivado determinadas actividades para evitar que cientos de familias peruanas caigan en la pobreza y puedan recobrarse económica. Por ejemplo, negocios y restaurantes ya pueden ofrecer el servicio de delivery, siempre y cuando cuenten con la autorización respectiva.