Rinden homenaje a médicos fallecidos por COVID-19 en exteriores del CMP

Fotografías de los médicos se pueden apreciar en la sede del CMP en Miraflores. / Fotos: John Reyes.

Fotografías de los 33 galenos fueron colocadas en la entrada del Colegio Médico del Perú ubicado en Miraflores.

Sociedad LR
25 May 2020 | 23:33 h

El Colegio Médico del Perú realizó este lunes un homenaje a los 33 profesionales de la salud que han fallecido en el país víctimas del coronavirus. Fotografías de sus rostros han sido ubicadas en los exteriores de la sede de la institución en el distrito de Miraflores, en honor a la memoria de los galenos.

Con ello, además, se ha extendido la invitación al público en general que desee acercarse al recinto y sumarse al homenaje. Los rostros que se aprecian en las imágenes son de profesionales peruanos que lucharon contra la pandemia en la primera línea de batalla desde diversas zonas del país.

PUEDES VER 32 médicos han muerto por COVID-19 y 1.173 están contagiados, reveló CMP

“Una oración, una flor o un gracias, simbolizará un bello detalle en honor a todos nuestros héroes de Bata Blanca”, expresó la institución mediante un comunicado. El reconocimiento llega luego de que, durante el último fin de semana, perdieran la vida siete médicos como consecuencia de haberse infectado con la COVID-19.

El último domingo 24 de mayo, el Colegio Médico del Perú reportó que hasta entonces se habían registrado 32 muertes. Las últimas se habían producido en centros médicos de la capital, como el Hospital de Emergencias Villa el Salvador o el Hospital Edgardo Rebagliati.

Asimismo, en la ceremonia, el decano del Colegio Médico, Miguel Palacios, anunció que su institución presentará al Congreso un proyecto de ley para que los deudos de los médicos fallecidos en la pandemia del nuevo coronavirus reciban una pensión vitalicia.

“Por la memoria de nuestros fallecidos tiene que hacerse realidad la pensión vitalicia que en algo logre paliar la pérdida y servir para cumplir los sueños de nuestros fallecidos. Quedan muchos niños y padres abandonados en una muerte que se pudo evitar”, dijo.

PUEDES VER Decano del CMP: “Con disculpas del ministro se abren puertas para que médicos regresen a comisiones”

Cabe recordar que la sede donde se viene llevando a cabo el homenaje se localiza en la avenida Malecón de la Reserva, en Miraflores. El recinto, además, es uno de los más emblemáticos de la institución.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component