Estación Naranjal: 23 de 150 personas dieron positivo a prueba rápida de COVID-19

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 May 2020 | 19:03 h
El 15.33% de usuarios de la Estación Naranjal dio positivo a COVID-19 en prueba rápida. (FOTO: Minsa).
El 15.33% de usuarios de la Estación Naranjal dio positivo a COVID-19 en prueba rápida. (FOTO: Minsa).

Personal del Ministerio de Salud realizó 150 pruebas a usuarios que iban a utilizar el servicio del Metropolitano en la estación Naranjal.

Personal del Ministerio de Salud realizó pruebas rápidas de coronavirus a pasajeros del Metropolitano de Lima este lunes 25 de mayo. Durante la mañana, realizaron 150 muestras a pasajeros de la Estación Naranjal, ubicado en el distrito de Los Olivos, de los cuales 23 ciudadanos (el 15.33%) dieron positivo a COVID-19.

Durante la conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra informó el transporte urbano es uno de los focos infecciosos para la propagación del coronavirus. Además de la estación Naranjal, el mandatario indicó que en la estación Matellini en Chorrillos, 24 de 179 personas dieron positivo a la prueba rápida de COVID-19.

Lazy loaded component
PUEDES VERPasajeros del Metropolitano dan positivo para COVID-19 en estación Matellini [VIDEO]

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, supervisó las pruebas en la estación Naranjal e informó que se facilitaron “600 pruebas rápidas de diagnóstico de covid-19 para cortar la cadena de contagios”. Agregó que la medida es un trabajo coordinado entre el ministro de Salud, Víctor Zamora; la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara; y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

El titular del sector recordó el cumplimiento obligatorio del protocolo de transporte de pasajeros para frenar los contagios. “Se debe respetar la reducción del aforo en los vehículos. No se permite que las personas viajen paradas. Se está obligando a los conductores y cobradores usar mascarillas para evitar la transmisión del virus, entre otras medidas”, explicó.

PUEDES VER Disponen que transporte público use el 100 % de flota vehicular en Lima y Callao

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component