Convocan a cacerolazo en Tacna para exigir condonación de servicios básicos y alquileres

24 May 2020 | 17:24 h

Manifestación es promovida por la Sociedad Civil Organizada de Tacna. Dentro de su lista de demandas también está el bono universal para todos los peruanos.

A manera de protesta respetando la cuarentena, la Sociedad Civil Organizada de Tacna convocó a un cacerolazo para este el miércoles 27 de mayo, con la finalidad de exigir la condonación de los servicios básicos como agua, energía eléctrica, telefonía e internet.

Piden lo mismo para los alquileres de viviendas y establecimientos comerciales durante el tiempo del estado de emergencia sanitaria.

PUEDES VER: Tacna: Expulsan de Chile a 41 peruanos que estaban recluidos en penal

La manifestación está programada para a las 19:00 horas. El gremio invitó a la población a salir por las azoteas, ventanas o a las puertas, para hacer sonar ollas, platos, cucharones, vuvuzelas, silbatos y matracas.

“El apoyo económico no llega para todos. A este grave problema se complementa el abuso y aprovechamiento de las empresas que nos brindan los servicios básicos”, señala un oficio firmado por el coordinador general de la Sociedad Civil Organizada, Odilón Farfán Anaya.

La protesta también será para exigir al presidente Martin Vizcarra, la desactivación o reforma de los organismos supervisores de dichos servicios básicos, bono universal para todos y reactivación económica para las micro y pequeñas empresas, donde también puedan acceder a los beneficios de Reactiva Perú.

Además, convocaron a embanderar las casas a media asta con un crespón negro desde el lunes 25 de mayo, para expresar el descontento.

Video Recomendado

Lazy loaded component