Arequipa: Seis familias que perdieron sus viviendas en incendio, van recibiendo ayuda

Ellos requieren desde prendas para sus hijos menores y también alimentos que perdieron a causa del fuego. Nisiquiera pueden tramitar Bono Familiar Universal porque sus documentos personales se quemaron.

Arequipa. Familias requiere ayuda de alimentos y ropas para sus hijos menores. Incendio los dejó en la calle
Arequipa. Familias requiere ayuda de alimentos y ropas para sus hijos menores. Incendio los dejó en la calle

Las seis familias de Arequipa, que el viernes perdieron sus casas en el incendio que se produjo en el sector E-8 de Majes, vienen recibiendo el apoyo de la población. Hasta ahora algunos vecinos les han llevado esteras y han podido levantar una casita precaria.

Sin embargo, la ayuda aún es insuficiente. Ellos han perdido hasta sus documentos personales y celulares; y por ello no pueden tramitar ni el bono familiar universal donde iban a registrarse para ser beneficiarios.

PUEDES VER: Arequipa: Seis familias se quedaron en la calle luego de un incendio por fuga de gas [VIDEO]

Por ello, aún esperan más ayuda de las autoridades de la región Arequipa. Si alguna persona quiere dar su donativo, no dude en llamar a los celulares 974799557 – 997023127. Por el momento las familias solo tienes esos equipos móviles que no fueron consumidos por el incendio.

Como se informó, el fuego destruyó en unos cinco minutos sus precarias viviendas de esteras, maderas y calamina. Los integrantes, apenas pudieron escapar con la ropa que tenían. Una fuga de gas provocó una deflagración que llegó a quemar hasta una moto lineal y mototaxi.

Dos de las familias son naturales de Checca - Canas (Cusco) y vivían en Majes para trabajar en las chacras de la zona.

Ellos requieren de prendas para sus hijos menores hasta alimentos que habían guardado para el resto de la cuarenena.