EN VIVO | Primer lanzamiento tripulado de la nave Starliner de la NASA
Sociedad

PNP dispersó con gases a multitud que participaba en sepelio pese a cuarentena

Pese a inmovilización por COVID-19, familiares y vecinos del fallecido Pablo Mendoza “Cheto”, acusado de encabezar una red criminal, se aglomeraron en cementerio de Áncash.

coronavirus
coronavirus

Irresponsables no acataron aislamiento. A pesar de que las reuniones están prohibidas por el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19 en el Perú.

Familiares y amigos del presunto cabecilla de la organización criminal Los Injertos de Huarmey, en la región Áncash. Salieron a las calles para enterrar a Pablo Mendoza Chávez “Cheto”.

Aglomeración prohibida

El mismo, fue enterrado en medio de una multitud por lo que efectivos policiales tuvieron que arrojar bombas lacrimógenas en el cementerio El Ángel para romper la aglomeración.

Según se conoció, “Cheto” falleció electrocutado en el penal de Cambio Puente, donde cumplía prisión preventiva de 36 meses. Además, era un conocido dirigente de la provincia de Huarmey.

Gas lacrimógeno

Los familiares y vecinos que acompañaron en el cortejo fúnebre se aglomeraron en las instalaciones del cementerio El Ángel y bailaron junto al ataúd al ritmo de una banda musical.

Asimismo, los familiares de Mendoza cuestionaron el accionar de los agentes ya que un gas lacrimógeno cayó a pocos metros del féretro.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.