Los colegios públicos recibirán miles de alumnos de planteles privados. (Foto: Jaime Mendoza)
Los colegios públicos recibirán miles de alumnos de planteles privados. (Foto: Jaime Mendoza)

La Libertad: Hay 2600 pedidos para trasladar escolares a colegios estatales

De ser necesario se habilitarán más aulas y se contratarán más docentes, dice gerente regional de Educación.

Wilson Aranda
22 May 2020 | 18:14 h

Al vencerse hoy el plazo para traslado de escolares de colegios privados a públicos, en La Libertad se han registrado unas 2600 solicitudes de padres de familia, reveló el gerente regional de Educación, Oster Paredes Fernández.

“Hasta el día martes 19 que tuvimos el último reporte, tenemos que solamente en la provincia de Trujillo hay 2500 solicitudes, mientras que en las otras provincias liberteñas no pasan de cien. En algunas provincias son 2, otras 5 o 10, es decir son cantidad de vacantes que se pueden trabajar y solucionar rápidamente en las respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL)”, aseveró Paredes Fernández.

PUEDES VER Aprueban reanudar obras en puerto de Salaverry

El titular de la GRELL mencionó que la gran demanda es en Trujillo, por ello a partir de hoy se ha iniciado el estudio interno de la oferta para completar las vacantes que existen.

“En caso que se hayan agotado en las aulas establecidas, hay planteles que tienen infraestructura, pero no cuentan con docentes, entonces ahí se ampliarán aulas y se contratarán docentes. Eso lo está evaluando el Ministerio de Educación (Minedu), por eso dentro de una semana ya tendremos claro cuántos niños tienen vacante asegurada y cuántos quedan para contratar profesores”, explicó Oster Paredes.

El proceso de traslado de escolares se da entre mayo y junio, en el que todos los escolares deben estar matriculados en instituciones educativas estatales.

Video Recomendado

Lazy loaded component