Mercado Río Seco de Arequipa fue inspeccionado para poder reabrir

Miembros del Comando COVID-19, alcalde de Arequipa y de Cerro Colorado verificaron las medidas sanitarias que implementaron los comerciantes para prevenir la propagación del coronavirus

Comerciantes implementaron medidas sanitarias para poder reabrir al público.
Comerciantes implementaron medidas sanitarias para poder reabrir al público.

Este miércoles, el mercado Río Seco localizado en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa fue inspeccionado por las autoridades del Comando COVID-19 para poder reabrir sus puertas. Los comerciantes mostraron los protocolos sanitarios que han implementado para recibir al público.

A principios de mayo, el comando ordenó el cierre de este centro de abastos, de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres y de la Feria El Altiplano, pues se diagnosticaron 15 casos de coronavirus entre los comerciantes.

PUEDES VER: Municipio en Arequipa dará autorización para que comerciantes vendan en sus casas

En la inspección de este miércoles, los comerciantes colocaron al ingreso de la plataforma seis lavamanos, además de papel toalla y gel antibacterial. También pusieron pediluvios con agua y lejía para que las personas desinfecten sus calzados. A lo largo de los puestos, se instalaron más lavamanos.

Un representante de los negociantes señaló que durante toda la semana se dedicaron a implementar los protocolos sanitarios. En la parte interna de los mercados, realizaron la limpieza de los puestos y en la parte externa, efectuaron un ordenamiento para dar seguridad al público. Pero que aun falta un 20% para concluir la adecuación

La inspección estuvo a cargo del jefe del Comando COVID-19, general del Ejército Edward Gratelly Silva, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia y el burgomaestre de Cerro Colorado.

PUEDES VER: Qué hacen los congresistas de Arequipa a dos meses de función

El general Gratelly señaló que encontró en una mejor situación el centro de abastos y es posible que se reabra antes del lunes. Todo depende de que los comerciantes terminen de implementar las medidas sanitarias.

Para el ingreso de las personas al centro de abastos, se tomaría la decisión de dejar pasar por grupos para no generar aglomeración y que se formen colas.

Manifestó que hasta el momento, los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres no se han pronunciado ni comunicado las medidas que van a implementar.