“Todos los días se da de alta a 60 pacientes en promedio”, confirmó el Director de Villa Panamericana

Carlos Olivera Jaramillo reveló que la Villa Panamericana viene atendiendo a 1.085 infectados por coronavirus. Además, ya dieron de alta a 1.760.

Villa Panamericana alberga pacientes con COVID-19 desde fines de marzo. (FOTO: Essalud).
Villa Panamericana alberga pacientes con COVID-19 desde fines de marzo. (FOTO: Essalud).
Sociedad LR

A pesar de la cifra de contagiados por coronavirus está próxima a pasar los 100.000 y la de fallecidos los 3.000, el número de dados de alta se incrementa favorablemente a nivel nacional. Hasta el momento, 36.524 han vencido al COVID-19 tras cumplir las dos semanas de aislamiento social tanto en hospitales como sus viviendas.

Uno de los centros que se adaptó rápidamente para albergar a pacientes con coronavirus fue la Villa Panamericana, ubicada en el corazón del distrito de Villa El Salvador y considerado un gran Legado de los Juegos Lima 2019.

PUEDES VER Grau, el mercado que solo una pandemia pudo ordenar [VIDEO] [FOTOS]

Desde el pasado 30 de marzo, la sede deportivo inició rápidamente sus operaciones y luego de casi dos meses, la Villa Panamericana recibe alrededor de 100 infectados por día y dan de alta a casi 60, según informó el Director del Centro de Atención y Aislamiento COVID-19, Carlos Olivera Jaramillo.

“Cada día es diferente, ingresan 70, 80 o 100 pacientes que fueron infectados por COVID-19, normalmente damos de alta a 60 pacientes en promedio (...) hasta el momento hemos dado de alta a 1.760 personas”, dijo el doctor Olivera al diario Correo.

PUEDES VER Pacientes con síntomas de COVID-19 esperan atención en exteriores de hospital de SJL [VIDEO]

“Ellos son aislados de acuerdo al examen en el cual se les dio su diagnóstico. Hemos albergado 2.865 pacientes (…) Luego se le asigna su cama y la habitación que le corresponde. Todos los días tienen una visita médica”, comentó.

Olivera agregó que, actualmente, vienen atendiendo a 1.085 personas, de las cuales el 80 % tienen coronavirus y el resto son sospechosos. Agregó que diariamente monitorean a los pacientes con complicaciones, cuentan con oxígeno y un ventilador mecánico que responde ante una gravedad.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.