Ministro del Interior llegó a Piura con insumos y medicinas para lucha contra la Covid-19

Gastón Rodríguez recorrió en compañía de autoridades regionales el mercado Modelo, para constatar las medidas de seguridad que se han implementado.

Ministro del Interior recorrió el mercado Modelo de Piura para constatar las medidas de seguridad contra la Covid.
Ministro del Interior recorrió el mercado Modelo de Piura para constatar las medidas de seguridad contra la Covid.
Juan Vejarano

Con la colaboración de Grover Lozada

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, llegó a Piura para reforzar las acciones de lucha contra el coronavirus y supervisar el cumplimiento de las medidas de seguridad en diferentes puntos de la región.

La autoridad gubernamental trajo consigo medicina y equipos de protección para el personal de salud, así como dos mil pruebas rápidas y mascarillas para el personal policial. Todo esto con la finalidad de aliviar el sistema de salud en esta región, ya que desde hace varias semanas se encuentra desabastecida de insumos médicos.

| PUEDES LEER: Sereno de Sullana muere de Covid-19 en su casa cumpliendo la cuarentena

Tras ser recibido por el gobernador regional, Servando García y el jefe de la Región Policial, general Eswin Manay, Rodríguez se dirigió al mercado Modelo de Piura para monitorear la implementación de las medidas de seguridad.

Ante la llegada del ministro, familiares de policías contagiados y fallecidos exigieron atención inmediata para estos agentes que luchan en primera línea contra el coronavirus. Uno de ellos fue Jorge Sullón, quien criticó fuertemente a las autoridades policiales de Piura, pues asegura que abandonaron a su padre cuando se encontraba muy grave.

| PUEDES LEER: “Deben cambiar a funcionarios de GR de Piura que no ejecuten presupuesto”

Asimismo, cuestionó los protocolos que siguen las autoridades de salud, y dijo que la muerte de su padre fue responsabilidad de los médicos y autoridades de la PNP.

“Es triste saber que la Policía contrate un seguro (SALUPOL) que no sirve para nada, ellos que luchan día a día y más ahora exponiéndose en la calle contra este virus”, escribió Sullón en su cuenta de Facebook.