Colegio Médico del Perú traslada a 22 doctores infectados de COVID-19 a Lima para sus tratamientos

19 May 2020 | 23:02 h
El Colegio Médio del Perú afianzó su labor solidaria con los profesionales afectados por coronavirus. Créditos: Diario As.
El Colegio Médio del Perú afianzó su labor solidaria con los profesionales afectados por coronavirus. Créditos: Diario As.

La institución informó sobre sus vuelos financiados para beneficio de los profesionales de la salud contagiados con coronavirus en todo el país.

El drama de los contagiados con COVID-19 no cesa, y los doctores tampoco escapan a esta temible realidad.

Sin embargo, el Colegio Médico del Perú ha podido trasladar a la ciudad de Lima a 22 profesionales de la salud graves debido al coronavirus para su debido tratamiento.

PUEDES VER Perú registró hoy, 19 de mayo, más altas médicas que número de casos con COVID-19

La institución nacional aclara en un comunicado compartido el último lunes, que todos los vuelos solidarios producidos desde diferentes regiones del país fueron financiados con sus propios recursos desde el mes de abril.

“Con el primer vuelo financiado por nuestro Colegio, trasladamos al doctor Favio Sarmiento, desde Pucallpa. Él estaba bastante mal, pero ya fue dado de alta", cita el documento al Decano del CMP, el Dr. Miguel Palacios Celi.

“Vale la pena gastar el dinero para traerlos a Lima, porque así salvamos vidas”, concluye el galeno en el texto publicado.

PUEDES VER A 25 se eleva el número de médicos fallecidos por la COVID-19

Una acción solidaria que ya registra 15 vuelos diferentes. El Colegio además publicó los nombres de todos los beneficiados.

Hasta el momento las cifras indican que 1052 médicos se han infectado con coronavirus. 33 médicos permanecen en UCI y 25 han fallecido por este mal.

Newsletter Sociedad LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.