Marina de Guerra auxilia a tripulante extranjero que sufrió infarto en nave pesquera

El tripulante sufrió un infarto mientras viajaba en la nave pesquera "Pescamaro Seis". (Fotos: difusión)

El hecho sucedió a 600 millas del puerto del Callao, donde un equipo de rescate de la Marina de Guerra del Perú evacuó al afectado, a fin de estabilizarlo.

Sociedad LR
19 May 2020 | 17:41 h

Un tripulante de 53 años fue auxiliado por miembros de la Marina de Guerra del Perú luego de sufrir un infarto en la nave pesquera donde viajaba, a 600 millas de las costas del puerto del Callao. El hecho fue reportado por el Ministerio de Defensa la mañana de este martes.

El equipo de rescate, integrado por personal de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, fue advertido del cuadro de salud del afectado y acudió al lugar para efectuar su traslado a un centro de salud. Se trató de un ciudadano chileno de nombre José Verdejo Quiroz, quien tripulaba la nave “Pescamaro Seis”, de bandera Belice.

PUEDES VER Callao: sujeto con antecedentes merodeaba mercado vestido con uniforme de la Marina

La movilización del hombre se realizó mediante una patrullera marítima, unidad de auxilio de gran utilidad en estas situaciones. A ello le precedió un ejercicio de búsqueda y el posterior rescate. Este último fue llevado a cabo con gran cautela debido a la condición del paciente, según se informó.

Con ello, luego de que Verdejo Quiroz sufriera un infarto agudo de miocardio que comprometió su salud gravemente, los miembros de la Marina de Guerra lograron estabilizarlo. De ese modo, fue trasladado a una clínica privada para que se le apliquen los tratamientos y cuidados correspondientes.

PUEDES VER Callao: cierran Mercado 3 de Enero por 23 comerciantes que resultaron positivos a COVID-19

La Dirección de Información de la Marina de Guerra garantizó que sus autoridades están comprometidas con el trabajo coordinado para cumplir con sus funciones, cuyo objetivo principal es el de salvaguardar la vida humana en el mar.

Video Recomendado

Lazy loaded component