VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Mercado Mayorista de Frutas no reabrirá sus puertas mañana

La Municipalidad de La Victoria manifestó que el centro de abastos aún no se encuentra al 100 por ciento para reiniciar sus actividades en pleno estado de emergencia por el coronavirus.

Mercado de Frutas no abrirá mañana. (Foto: Antonio Melgarejo / La República)
Mercado de Frutas no abrirá mañana. (Foto: Antonio Melgarejo / La República)
Sociedad LR

A través de un comunicado, el Municipio del distrito de La Victoria informó a la comuna que el Mercado Mayorista de Frutas N°2 y el Mercado Modelo de Frutas no reanudarán sus labores mañana en pleno estado de emergencia por el coronavirus, dado que aún no se han implementado todas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades correspondientes.

Según se lee en el comunicado, los administradores de dicho centro de abastos han avanzando notoriamente la implementación de medidas de bioseguridad; sin embargo, estas no se han completado al 100 por ciento por lo que no pueden atender al público.

PUEDES VER: Puno: Varón muere tras ser aplastado por la tolva de su volquete en Juliaca

Asimismo, reiteraron su compromiso con la comuna y con los trabajadores de dichos mercados pues la función principal de ceñirse a las medidas impuestas por las autoridades sanitarias es evitar la propagación del coronavirus en más personas.

Cabe resaltar que el Mercado de Frutas resultó ser un foco infeccioso, luego de que se detecten más de 150 casos de COVID-19 tras practicarse 200 pruebas rápidas de descarte entre los comerciantes de dicho centro de abastos.

“Si, la cifra es bastante alta, por eso es importante estas intervenciones porque a través del mapa de calor, nos permite hacer las intervenciones en los distritos posiblemente afectados y tomar las precauciones. Nosotros transmitimos los resultados y los municipios toman las decisiones inmediatas", declaró Daniel Saco, Director Ejecutivo.

Sin embargo, el mercado no fue cerrado debido a que se podrían incrementar los precios en los principales mercados de la ciudad, la medida que se tomó fue enviar a los portadores del virus a cumplir con el aislamiento obligatorio y proceder a la desinfección.

No obstante, el acalde de La Victoria, George Forsyth logró llegar a un acuerdo con los ministros de Estado y se procedió el cierre del mercado que se había convertido en un foco infeccioso durante el fin de semana con la misión de que durante estos días, dicho lugar implemente las medidas de bioseguridad para su reapertura el martes 19 de mayo, pero esto no será así.