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Sociedad

Coronavirus: Proponen impulsar la motocicleta como transporte alternativo en período postpandemia

Asociación de Motociclistas del Perú sostiene que este vehículo es ideal para quienes requieren viajar distancias no tan cortas y quieren evitar aglomeraciones en transporte público.

Preparados. Miles de motociclistas alistan sus mejores trajes para participar en nuestro país.
Preparados. Miles de motociclistas alistan sus mejores trajes para participar en nuestro país.

La Asociación de Motociclistas del Perú propuso al gobierno impulsar el uso de la motocicleta como un vehículo alternativo a la bicicleta y a los buses y microbuses, ya que permite a los usuarios desplazarse por distancias no tan cortas sin que tengan que usar el transporte público.

Como se sabe, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) viene desarrollando un plan de promoción del uso de la bicicleta, como una alternativa para el traslado de las personas que asegura el distanciamiento social y no contamina el medio ambiente.

Sin embargo, la asociación observa que los ciclistas son todavía un número reducido en el país y no viajan más de siete kilómetros en promedio. "Gran parte de los usuarios normalmente realizan viajes de no menos de treinta minutos o de más de diez kilómetros, lo que los obligaría a usar el transporte público”.

ALTERNATIVA SEGURA Y BENEFICIOSA

La asociación considera que en este escenario la motocicleta surge en como una alternativa segura y beneficiosa para este nuevo período postpandemia, ya que con ella se podría “evitar aglomeraciones en paraderos y reducir el número de usuarios en transporte público”.

Asimismo, permitiría “viajes más cómodos para personas que deben desplazarse más de siete kilómetros”, una “menor contaminación ambiental y reducción del uso del espacio en la vía pública” y un “menor uso de espacio en estacionamientos públicos y privados”.

Para lograr este impulso, dice el gremio de motociclistas, es necesario el compromiso de las autoridades locales, por ejemplo, implementando estacionamientos públicos y privados, fomentando el uso adecuado de implementos de seguridad y protocolos sanitarios.

También se requiere incluir entre los sectores que inician la fase 1 de la reactivación a los talleres de servicio mecánico y mantenimiento, repuestos y accesorios.

La asociación formuló esta propuesta en un memorial dirigido al presidente de la República y firmado por una treintena de dirigentes nacionales, en representación de los 3 millones de motociclistas del país.

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