La Libertad: padre y su hijo son asesinados a balazos

Esposa que salió en su defensa quedó gravemente herida. PNP está a la búsqueda de delincuentes.

Policía se encuentra investigando los hechos y en el búsqueda de los criminales.
Policía se encuentra investigando los hechos y en el búsqueda de los criminales.
Javier Meregildo

Un hombre y su hijo fueron asesinados a balazos en el interior de su domicilio ubicado en el caserío de Llaugueda, de la provincia de Otuzco (La Libertad).

Los asesinos también balearon a su esposa por salir a defender a sus familiares cuando eran atacados.

PUEDES VER Coronavirus: 55 policías más dan positivo en La Libertad

La arremetida de los sicarios ocurrió el fin de semana en horas de la noche, en circunstancias que los integrantes de la familia se disponían a dormir.

Los criminales tocaron la puerta y cuando el jefe del hogar abrió para atenderlos fueron acribillados a tiros.

PUEDES VER Encuentran ropa interior junto a pollos para delivery de cuarentena

Producto del ataque fallecieron Manuel Llaro Urriaga (65) y su hijo Alex Iván Llaro Rojas (35), en tanto María Victorina Rojas Huaylla, resultó con varias heridas en el abdomen, por lo que fue auxiliada por sus vecinos y trasladada al nosocomio de Otuzco y luego referida al hospital Belén de Trujillo, donde viene luchando para salvar su vida.

Se conoció que los dos hombres recibieron disparos en la cabeza y la mujer en el abdomen.

Los vecinos rumorearon que el móvil del crimen habría sido la disputa por la tenencia de varios socavones que se han instalado por la zona para explotar carbón de piedra y oro.

PUEDES VER Extorsionadores disparan y queman tractor de empresario [VIDEO]

Acusaron a un sujeto apodado como “Huacho”, quien tiene atemorizado a la población que quiere explotar esos yacimientos mineros sin su autorización.

Contaron que el sujeto se mantiene escondido por la zona y solo sale cuando va a cometer algún delito y luego se esconde.

Luego de los homicidios, personal policial de la comisaría de Otuzco con apoyo de efectivos de la Sección de Homicidios llegaron al lugar para tratar de capturar y ubicar a los responsables de las muertes, pero sin resultados positivos.