Jesús María: acusan a médicos de embriagarse y generar escándalo en condominio

Cámaras de seguridad captaron a los hombres sin mascarillas saliendo de departamento, tambaleándose, tras participar de una reunión.

Sujetos fueron captados saliendo del departamento con dificultades para caminar. (Foto: Captura de video / Panamericana Televisión)
Sujetos fueron captados saliendo del departamento con dificultades para caminar. (Foto: Captura de video / Panamericana Televisión)
Sociedad LR

Propietarios de un condominio ubicado en la cuadra 5 de la avenida Salaverry, en Jesús María, denunciaron que un grupo de médicos organizó una fiesta al interior de uno de los departamentos pese a la orden de inmovilización social por el estado de emergencia.

Los indignados vecinos aseguraron que el último viernes dos personas vestidas como trabajadores de salud llegaron a un departamento del piso 24, cuyo propietario es un médico.

PUEDES VER Municipalidad de Jesús María confirma la muerte de un miembro de Serenazgo por COVID-19

La molestia del resto de los residentes comenzó cuando empezaron a escuchar bulla y gritos. Se comunicaron con el conserje del condominio para que llame la atención al dueño del departamento, pero este nunca contestó el teléfono.

Al promediar las 5.00 p. m., los invitados se retiraron y, tal como consta en los videos de las cámaras de seguridad, no portaban mascarillas, no respetaban el distanciamiento social y caminaban con dificultad debido a su aparente estado de ebriedad.

Lazy loaded component

Al llegar a la recepción, los hombres protagonizaron una discusión con el conserje debido a que intentaron entrar nuevamente, pero fueron impedidos de hacerlo.

PUEDES VER Adulto mayor muere en la calle, a una cuadra del Real Plaza Salaverry

“Al momento de la salida de los señores se genera una especie de pelea porque los tratan de sacar, pero tratan de reingresar”, contó Rony Hernández, presidente de la Junta de Vecinos, a 24 Horas.

También llamaron al personal de Serenazgo, pero estos se demoraron en llegar y los sujetos no pudieron ser intervenidos.

Hernández asegura que el médico dueño del departamento reconoció que cometió un error al organizar la reunión.

PUEDES VER Jesús María: establecimientos deberán cumplir nuevas disposiciones sanitarias

Otro de los vecinos indicó a Latina Noticias que las personas que viven en el edificio tratan de tomar todas las medidas preventivas para evitar los contagios por coronavirus e incluso hace pocos días gastaron S/ 3.000 para desinfectar las instalaciones. Por ese motivo, se encuentran bastante ofuscados de que personas ajenas al edificio pongan en riesgo la integridad de las más de 290 familias.

Anunció que denunciarán al dueño del departamento, además de aplicarle las sanciones correspondientes por vulnerar las reglas internas del condominio.

Suscríbete AQUÍ al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.